lunes, 11 de agosto de 2008

Como afecta la droga y el alcohol a los jóvenes de hoy


Estudios y encuestas realizadas en los últimos años, aseveran que un 90% de los adolescentes tuvo alguna experiencia con bebidas alcohólicas u otras drogas. La mayoría de esos jóvenes solo viven la experiencia y dejan de usarlas, algunos se convierten en consumidores regulares convirtiéndose en adictos con problemas.


En nuestra sociedad, ningún adolescente está exento de la tentación de caer bajo el flagelo de la droga. Para prevenirse, es importante que los padres inculquen valores a sus hijos desde pequeños, pero, por sobre todo, que no dejen de escucharlos.
Las drogas son sustancias que provocan cambios psíquicos y físicos al ser consumidas. En mayor o menor medida causan dependencia, según sea la sustancia y las características de cada individuo. Su consumo viene acompañado de trastornos que afectan a la persona en sí, a su familia y a la sociedad; deterioran progresivamente la salud del consumidor; causan deserción escolar, pérdida de trabajo, maltratos y peleas familiares, conductas antisociales, aumento de delitos, etc.
En los adolescentes, el alcohol y la marihuana funcionan como iniciáticos y es una de las tantas formas que buscan para expresar su rebeldía, así como la dificultad de hacerse cargo de sí mismos y de la realidad que les toca vivir.

4 comentarios:

Marysabel dijo...

Muy buena la iniciativa de comenzar este blog.
Prometo leer co más atención todo el material que han dejado y ampliar mis comentarios.
Un abrazo Marysabel

Anónimo dijo...

Somos Fiamma y Mayte a nosotra nos pareció muy bueno el documento. mucha suerte en el blog nuevo!!!

Anónimo dijo...

holaa miis amorees..como andan?? we que liindas cosas las que pusiieron...ii grax x iincluiirme a mii comoo una de sus mejores amiigas yo tmb siempre las tengo presentes ii se que siempree van a estarr!!
Chiiks...para mii las amiigas son aqueelas personiitas con las quee confiias siiempre..que siiempre estan...quee tee ayudann en todoo..quee tee dan sus consejos ii quee quiieren lo mejor para vs..quee no see aproovechan de tus bienes materiiales ii quee te aceptan ii quiieren tal como sos...Elii soss laa personiitaa mass iguall a mii quee conoscoo...noss pasann casii las miismas cosas..te re amooo gorr ii sabes quee siiempree voii a estar..sofii..soss unaa personiita ree espeeciiall paraa mii xq see q siiempre estas..ii tmbb te suuperr amoo...jiimee..ss terriblle amor..siiempre con una bromiita ii sacandonos una sonriisiita cuandoo estamoos mal..te amoo a vs tmb..ii we las demass amiiguiitas que no admiiniistran ste blog peroo que lass ree amoo son: maru, flo, aguss...ii maasss...despuees leess pasooo mii blog..me lo ayudan a admiiniistrarr?? las amooo camiii.. :)

Anónimo dijo...

We...amores.... les dejo el comentario aca ya que no puedo en la entrada correspondiente....
Kiero que sepan que ustds tambien son re importantes para mi y kiero agradecerles x ser mis amix....las re amo....
Yo tambien coincido cn ustds cn respecto a la amistad....para mi es una de las cosas más importantes que hay xq una amiga es todo, la que te acompana cuando tas bn y cuando stas mal.....
Ustedes tambien son de mis mejores amigas....xro tambien lo sn las dmas chiks que no administran ste blog....
We. las re amo.....Flo...