viernes, 29 de agosto de 2008

EXTRACTO DE LA CARTA DE UN HIJO A SU PADRE


Lo siento mucho papá, por que creo que ésta es la última vez que me podré dirigir a vos, en serio, lo siento mucho. Es tiempo de que sepas la verdad. LA DROGA ME MATÓ, papá.

Conocí a mi asesino a eso de los 15 o 16 años de edad. ¡Es horrible! ¿No es cierto papá? ¿Sabes cómo fue? A través de un hombre elegantemente vestido y que se expresaba muy bien, él nos presentó a nuestro futuro asesino: LA DROGA. Yo intenté rechazarla, de veras, lo intenté, pero se metió con mi dignidad diciéndome que yo no era hombre. No es necesario que diga más, ¿no es cierto? Ingresé asi al mundo de la droga, no había nada sin que ella estuviera presente, a todos los encontraba ridículos y tontos.

Mi vida es terrible me desgarro por dentro día a día. Ya no puedo dar ni tres pasos sin cansarme, los médicos me dicen que me voy a curar, pero cuando salen del cuarto mueven la cabeza. Papá, sólo tengo 19 años y sé que no tengo la menor chance de vivir; es muy tarde para mí pero tengo un último pedido que hacerte:

Mostrá esta carta a todos los jóvenes que conozcas y diles que en cada puerta de los colegios y en cada aula, en cualquier lugar, hay siempre un hombre (o una mujer) que va a mostrar su futuro asesino, que destruirá sus vidas. Por favor, hacé eso papá, antes que sea demasiado tarde para ellos también. Perdoname papá, por hacerte sufrir con mis locuras.

Adiós, querido papá.

Caso verídico; el autor murió a los pocos días.

No hay comentarios: